La empresa constructora

Villa Fortín S.A., surge a raíz de la necesidad del estudio de arquitectura Collet-Neri, de los arquitectos Francisco Collet Lacoste y Diego Neri Spiller, de plasmar físicamente los proyectos por ellos desarrollados. El estudio de arquitectura se destaca por el objetivo de brindar soluciones integrales y satisfacción total al cliente. Es claro que para concretar estos conceptos fundamentales, el producto esperado por el usuario, es la realización adecuada en cuanto a tiempo, economía y calidad de las obras proyectadas.
Así es como se ha creado Villa Fortín S.A., a partir de una necesidad concreta de materializar los diseños de Collet-Neri.

En su concepción, Villa Fortín S.A., ha sido provista de personal con una impronta humanista de importante acento en la formación en las áreas técnicas específicas referentes a obras de restauración edilicia, rehabilitación, reciclaje, industriales y comerciales. Se ideó un departamento administrativo que participa en diferentes licitaciones públicas generando presupuestos económicos, donde prima la ecuación calidad en función del precio. La combinación de ambos pilares, el técnico y el económico, ha sido la clave del éxito de la empresa.

Estas características nos han permitido intervenir en diferentes programas, entre los que se destacan:

Restauración y rehabilitación de monumentos históricos nacionales
Techumbres en cobre.
Restauración de vitrales.
Sistemas de des-humidificación de cimientos de alta tecnología (eléctricos).

Arquitectura comercial
Área bancaria y financiera.
Locales comerciales.

Arquitectura religiosa

Arquitectura educativa

Técnicas específicas y oficios en desuso.

Muchos de los desafíos planteados por los proyectistas, especialmente en obras de restauración arquitectónica, llevan a que se hace necesario trabajar de cerca con piezas de diferente material, origen y estilo, incluso, que pertenecen a los ámbitos del arte pictórico o escultórico, los cuales son necesarios de resolver para el éxito del conjunto. Esto implica el conocimiento de las técnicas constructivas y decorativas, el trabajo en equipo con especialistas de las artes y oficios con piezas históricas, que permitan preservar y poner en valor estos elementos. Las diferentes obras ejecutadas nos han permitido ir formando con el tiempo un equipo idóneo para estas tareas, lo cual se ha transformado en uno de los valores agregados de nuestro producto.

Con un trato personalizado y específico del asunto a desarrollar, nuestro equipo queda a su disposición para aportar el conocimiento logrado a través de estos años, lo que redundará en un resultado óptimo y económico de su obra.