SKF, Uruguay

Ubicación: Calle Paraguay esquina Venezuela. Montevideo – Uruguay.

Proyecto ejecutivo y dirección de obra de un reciclaje para adaptar un ex local comercial, que se usaba como depósito, (2.100 m2) en las oficinas centrales de la firma SKF, incluyendo salas de reuniones, un auditorio, sala de exposiciones, talleres, y servicios. En una segunda etapa se incorporó un Call Center para 40 personas.

La experiencia en intervenir construcciones existentes, en vistas a utilizarlas para otros fines, nos ha permitido formar un equipo especializado, con el objetivo de sacar la máxima potencialidad a estructuras materiales e instalaciones, que guardan muchas posibilidades, que debemos descubrir. Se trata de un proceso de trabajo, con una metodología, en la cual cuenta lo general y lo particular, siempre cuidando el detalle funcional, pues allí se resuelve el éxito final del proyecto y la eficacia de la inversión de nuestro cliente.

Los aspectos técnicos del proyecto de intervención fueron determinantes, y las instalaciones dieron vida funcional, al programa propuesto, ajustando los detalles al concepto de trabajo de la firma.

Trabajar para SKF Uruguay, fue una experiencia muy positiva, pues la filosofía de la empresa, se adaptaba a nuestra forma de trabajo, en cuanto a cumplir estrictamente todas las especificaciones, sean de proyecto, como de la misma ejecución material. Cuidar como propia la imagen institucional, procurando la mejor expresión estética, de modo equilibrado y sobrio, darle importancia a las resoluciones de carácter humano, buscando soluciones acordes a la sensibilidad del trabajador.