El Estudio de Arquitectura

Collet-Neri es una empresa que trabaja en las áreas de diseño, ejecución y gerenciamiento de obras civiles, con el objetivo de brindar soluciones integrales y de satisfacción total a sus clientes. Nuestro equipo está liderado por sus socios principales Arq. Francisco Collet Lacoste y Arq. Diego Neri Spiller, quienes han dedicado, desde el año 1990, su conocimiento y experiencia, a dar respuesta profesional a los desafíos que se plantean en el campo arquitectónico.

La trayectoria desarrollada por nuestro estudio abarca gran variedad de edificios, usos y escalas de trabajo. Atendemos, con la misma dedicación, pequeños encargos como aquellos que por su tamaño y complejidad, requieren de un equipo de trabajo profesional, versátil y capaz de solucionar con calidad y a tiempo el desafío propuesto. Para ello, hemos desarrollado un equipo, con altas especificidades en cuanto a los recursos humanos disponibles.

Así es que a través de su historia, Collet-Neri se ha especializado en ciertas áreas particulares de la Arquitectura como son la reforma, reciclaje y restauración arquitectónica, en paralelo a la obra nueva. Esta especialización nos ha permitido ser los responsables de la puesta en valor de numerosos edificios y monumentos históricos de nuestro país, preservando el rico patrimonio arquitectónico existente, y adaptando antiguas edificaciones históricas a los nuevos requerimientos que la vida moderna implica.

Con el fin de brindar al cliente un nivel de atención más completo, nuestro estudio tiene una alianza estratégica con la empresa constructora Villa Fortín S.A. Esta empresa ha sido responsable de la construcción de numerosos proyectos del estudio Collet-Neri, permitiendo una comunicación más eficiente entre proyecto y ejecución de obra, lo cual redunda en un mejor resultado final.
Gracias al importante conjunto de proyectos y obras ejecutadas, nuestro estudio está capacitado para ofrecer una estructura sólida y confiable de trabajo, que otorgue eficaz soporte a nuevos desafíos.

Servicios Profesionales

El Estudio de Arquitectura Collet-Neri ofrece servicios profesionales que se ajustan en cada situación a los requerimientos particulares del cliente. En términos generales, estos servicios incluyen:

Diagnóstico e informe técnico preliminar
Implica la inspección técnica del objeto a tratar y, en función de las necesidades, se realiza un informe que abarque las tareas y problemáticas a resolver en forma integral. Este tipo de informe se basa en relevamientos en sitio, estudio de planos, investigación histórica, etc.
Anteproyecto y estimación de costos
A partir de los requerimientos funcionales, materiales, estéticos y económicos del cliente, se elabora una propuesta primaria a nivel gráfico y escrito, que integre todos estos elementos como punto de partida para la elaboración de un Proyecto posterior más completo. Esta etapa puede incluir una estimación de costos, para que el cliente tenga mayores elementos que permitan evaluar la ejecución de las obras en forma preliminar.
Proyecto Ejecutivo y presupuesto de obra
Evaluado y optimizado el Anteproyecto de común acuerdo con el cliente, se elabora el Proyecto Ejecutivo, que implica la realización de gráficos y memorias descriptivas completas, con toda la información necesaria para construir el proyecto en cuestión, incluyendo los rubros de albañilería, estructura, instalaciones eléctricas y sanitarias, aberturas, herrerías, detalles constructivos, etc.. En esta etapa se posee la información suficiente para elaborar presupuestos de obra con un alto grado de definición.
Dirección de Obra
La correcta ejecución de las obras implica un seguimiento y control de las tareas involucradas, como su coordinación general, y la consiguiente aprobación de pagos del cliente hacia el contratista y subcontratistas de obra, según los avances correspondientes. La Dirección de Obra es por tanto el seguro de que el Proyecto realizado se cumpla en todas sus condiciones, defendiendo los intereses del cliente.
Administración de Obra
La ejecución de una obra implica un volumen importante de contrataciones, compras, pagos, entre otras tareas. Es necesaria la administración inteligente de estos conceptos en forma ordenada y al día, para poder informar correctamente al cliente y mantener el control real del aspecto económico-financiero de todo el proceso. Esta tarea se realiza durante y a posteriori de la terminación de las obras.
Asesoramiento integral en Restauración Arquitectónica
En obras de Restauración Arquitectónica, se ubican no solo aquellas tareas ligadas a la albañilería o estructura en forma estricta. En múltiples casos, la Restauración lleva a trabajar de cerca con piezas de diferente material, origen y estilo, que pertenecen a los ámbitos del arte pictórico o escultórico, y que es necesario producir para el éxito del conjunto. Esto implica el conocimiento de las técnicas constructivas y decorativas, y el trabajo en equipo con especialistas de las artes y oficios con piezas históricas, y que sepan preservar y poner en valor estos elementos. Las obras ejecutadas nos han permitido ir formando con el tiempo un equipo idóneo para estas tareas.

Con un trato personalizado y específico del asunto a desarrollar, nuestro equipo queda a su disposición para aportar el conocimiento logrado a través de estos años, lo que redundará en un resultado óptimo y económico de su proyecto.